LO QUE DIEGO SIGNIFICA PARA NÁPOLES

Lo que Diego significa para Nápoles es algo dificil de explicar: él fue el símbolo de los años ’80 y si ustedes nunca han ido a Nápoles desde el 1984 hasta al 1991 no pueden imaginar lo que Diego fue para todos los napolitanos.
Desde su llegada a Nápoles, en 1984, toda la ciudad empezó a quererlo como un hijo, pero como héroe también: él fue el hombre que dio reputación mundial a Nápoles y a su equipo de fútbol. El equipo, fundado en el año 1926, nunca había ganado una liga italiana: 60 años eran demasiados y se necesitaba a alguien que pudiera llevar el Napoli hacia la cumbre del fútbol. Este hombre era Diego Armando Maradona. Su importancia, no sólo futbolística, sino social también, fue simplemente grandiosa: nunca un equipo del sur había ganado un Scudetto y el Napoli fue el primero que les ganó a los ricos equipos del norte como la Juventus, el Milan, el Inter y otros más.

Sin ninguna duda los años desde 1984 hasta 1991 serán irrepetibles, en cualquier lugar de Nápoles había algo sobre Diego. El mismo día que llegó desde Barcelona, en ese caluroso verano de 1984, ya aparecieron banderas de Diego en todas las calles de la ciudad, fotos del gran campeón, músicas y canciones especialmente dedicadas a él, cualquier cosa puedas que imaginar y aún más. Aquí en Nápoles todos se volvieron locos con su llegada… había muchísima gente vestida como Diego y con su camiseta número 10, era todo una Maradona-mania. Si ustedes estuvieron en Nápoles cuando el equipo ganó el primero y el segundo Scudetto, entonces podrán entender que algunas cosas son difíciles de explicar con las palabras.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.